Uruguay
Registro: 08/12/09
|
 |
« Respuesta #51 : Mayo 12, 2011, 19:50:04 » |
|
Agrego una nota publicada recientemente, en la que Zeta habla sobre el final de esta edición de Factor X, y sobre algunos planes a futuro:
Zeta y el final de “Factor X”: “Esta fue mi oportunidad para que me conocieran”
“Con unos monstruos como Gustavo y Charly… ¡uno quedaba un poquito opacado!”, dice ahora riéndose el ex Soda Stereo. El jurado del estelar de TVN habla de su estadía en Chile, de sus planes y de lo difícil que es lidiar con los egos… incluso para un rockero y DJ.
Zeta Bosio anoche terminó una exitosa jornada en “Factor X”, el estelar de TVN que lideró la sintonía en su capítulo final.
Razón por la que estuvo viviendo en Chile durante más de 2 meses. Compartiendo en la calle como nunca. “Como a Tito lo habrán oído hablar mal de mí; a mí me habrán oído hablar mal de Tito”, comenta lanzando una carcajada.
Tito Bertrán, Karen Doggenweiler y Zeta concluyeron anoche una exitosa jornada —que promedio 21,3 puntos de rating hasta la 1 de la mañana— que tuvo como ganador a Sergio Jarlaz, el protegido de Bertrán. Tuvo una reñida final con Stanley Waissohn, el chico que apadrinó Zeta, y con el tercer lugar, que fue para Madriela Marchant.
Este jueves Zeta parte de regreso a Buenos Aires. “Con mula y valijas, como San Martín”, sostiene. “Se puede estar con un pie en un país y otro en el otro. Me han hecho sentir muy bien los chilenos”, comenta disfrutando de la cercanía. “Esta fue mi oportunidad para que me conocieran. Como siempre venía con Soda Stereo. Con unos monstruos como Gustavo y como Charly, ¡con unas personalidades terribles!, uno quedaba un poquito opacado”, dice sonriendo.
Se mostró tal cual es en el programa. “No te voy a decir que no hubo presiones, pero pesó mi experiencia en TV, tantos años de «Rock Road»… No me ajustaba al guión, entre comillas, pero no les molestaba porque siempre he tenido salidas originales”.
Muchos concursantes llegaban a su lado sólo por conseguir un autógrafo o una foto. “Soda Stereo siempre es un gran aval. Todo el trabajo hecho es de mucho prestigio, ha estado siempre presente”.
Sorprendió su lado dulce, bajo la impronta del rockero estelar que sigue siendo, a sus 52 años. “Yo siempre fui igual”, advierte.
“Ojalá se haga alguna nueva edición”, dice, porque quedó fascinado con el resultado. “Los últimos 10 concursantes te diría que fueron de muchísima calidad. Logramos un compendio de artistas más que interesantes”.
Aunque fue también un tremendo ejercicio de tolerancia. Tuvo que soportar interpretaciones ¡del terror! “Después ¡nunca más pude volver a escuchar esas canciones!”, acota.
“Siempre fuimos un póster que camina”
Zeta se declaró recientemente en “Clarín” como un póster con vida propia. “Siempre fuimos un póster que camina. La gente nos tiene fijos en la pared de su casa, y después nos ve en la calle y parece que nada cambiara, seguimos siempre en la misma posición”.
Sabe que sigue siendo un ícono en la música latinoamericana. De lo que no ostenta (aunque se le hace inevitable) en su nueva etapa, la que lo ha tenido como productor antes de recorrer nuevas tierras como DJ. “Con el sello llegamos a tener más de 20 músicos, pude ver distintas experiencias.
El músico es una persona bastante complicada. Puedes hacer muchos planes y, de un día para otro, te quedas sin nada. Las bandas crecen, se pelean, se separan… Hay mucho ego en este medio. Y cada uno piensa en sí mismo”. Por eso su amor por la música electrónica. “Me permite trabajar individualmente. Conseguir mucho o poco reconocimiento, pero mío. Trabajo solo, y si lo hago con otro se da de una manera muy natural. No como en una banda, donde tienes que estar 3 ó 4 años planificando, y después, cuando resulta, empiezan los problemas”.
Bendita egolatría. “El artista es egocéntrico, naturalmente. Es un lunático que vive en su mundo”.
De acá se lleva amigos como Jimmy Frazier, productor de “Factor X”, con quien planea algunas colaboraciones. “Tiene una familia hermosa”, dice del marido de Katyna Huberman.
Por ahora, se abocará a producir sus canciones y a compartirlas en la web (www.zetabosio.net). “David Guetta hace música electrónica y temas pop también, mi desafío es encontrar esa fusión”.
También quiere producir a su hijo mayor, Simón, quien con su banda Armant teloneó a Molotov. “Los Molotov son grandes fanáticos de la banda de mi hijo, porque son sorprendentes. Son niños y tocan con unas agallas. Como las grandes bandas de rock de los 70”.
Y si hay algo que no puede evitar Zeta, es que en todas partes le pregunten por Cerati, quien cumple ahora 1 año de su accidente cerebral. La última vez reveló que el último tiempo no tenían contacto alguno.
“Intento explicar la situación, es que me preguntan porque siempre estoy muy disponible para conversar… Pero me siento responsable, es la familia la que está todo el tiempo ahí, son ellos los que tienen la información oficial… No soy el vocero, más allá de que sí estoy con todo mi corazón y mis plegarias para que esto se resuelva”.
Fuente: Diario La Segunda
|