Uruguay
Registro: 08/12/09
|
 |
« : Diciembre 14, 2009, 13:14:45 » |
|
Fecha: Sábado 05 de Diciembre de 2009 (previsto anteriormente para el Viernes 04 de Diciembre, fue postergado por la participación de Gustavo Cerati en el show de Luis A. Spinetta)
Lugar: Velódromo Municipal, Montevideo, Uruguay
Motivo: Show Nº 06 de la Gira Fuerza Natural 2009/2010
Afiche publicitario:

Auspiciantes: Ancel, Nokia, Oca Card, Canal 10, TCC, Diario El País, Pepsi, Cerveza Zillertal, Revista Bla, Montevideo.com, Intendencia Municipal de Montevideo
Entrada: http://i.imagehost.org/t/0990/IMAGE0123.jpg[/img]
Comienzo: 21.30 horas
Público: 3.850 personas
Set List: 01- Fuerza Natural 02- Magia 03- Deja Vu 04- Desastre 05- Rapto 06- Amor sin Rodeos 07- Tracción a Sangre 08- Cactus 09- Naturaleza Muerta 10- Dominó 11- Sal 12- Convoy 13- He visto a Lucy 14- Zona de Promesas 15- Pulsar 16- Te llevo para que me lleves 17- Marea de Venus 18- Crimen 19- Paseo Inmoral 20- Cosas Imposibles 21- La Excepción 22- Adiós 23- Puente 24- Lago en el Cielo 25- Vivo 26- Jugo de Luna
Imágenes:

Medios de Prensa:
Diario Últimas Noticias - Lunes 07 de Diciembre de 2009:

|
EnRemolinos.com | soda stereo & cerati web
|
|
|
 Uruguay
|
 |
« Respuesta #1 : Diciembre 24, 2009, 19:47:15 » |
|
bueno gente, abrimos el topic...  de a poco vamos a ir abriendo todos los de la gira para ponernos al día 
|
|
|
|
 Uruguay
|
 |
« Respuesta #2 : Diciembre 25, 2009, 13:39:59 » |
|
les dejo aca un videito, corto pero q seguramente valga mucho; ya q no hay imágenes de pruebas de sonido de esta gira...
tuve la suerte de poder entrar, así q proximamente armaremos una reseña al respecto, con fotos de la prueba de sonido, de las instalaciones del VIP, y del show propiamente dicho... 
|
|
|
|
 Uruguay
|
 |
« Respuesta #3 : Diciembre 25, 2009, 23:40:57 » |
|
Bueno… en mi opinión el show estuvo mucho mejor de lo que esperaba, supongo que por la idea que me venía haciendo a partir del set list de los shows anteriores. Creo por otro lado que en cuanto a la convocatoria del show, este superó con creces lo que habían sido las convocatorias a los shows anteriores de Cerati acá en Uruguay. En cuanto al recital en sí… quedé completamente sorprendida por la excelente calidad del sonido, (que superó incluso para mi gusto lo que se escuchó el domingo pasado en el Club Ciudad de Buenos Aires) pero con el plus de que las versiones en vivo de los temas de Fuerza Natural especialmente, se ven mejoradas con la puesta en escena. Incluso levantan un montón temas como Convoy, o Dominó, que para mi son por lejos los peores del cd, al punto de que raras veces los escucho. Por otra parte, quedé sorprendida con la reacción de la gente… en general el público de acá es sumamente tranqui y hasta poco entusiasta si se quiere (lo digo no juzgando por shows anteriores de Cerati, sino en general), y sin embargo, incluso ya dsp que se hubiera largado la lluvia durante la segunda parte del recital, se sintió un cierto agite, la gente acompañó en todo sentido, y era perceptible que Gustavo quedó gratamente sorprendido con eso. Asimismo, se mostró bastante conversador a lo largo del show, hablando prácticamente entre tema y tema y destacando por ejemplo el hecho de que muchos de los temas del nuevo disco habían sido compuestos durante sus vacaciones en Uruguay. Lo más criticable del show, y no voy a ser original con esto, es la lista de temas y a su vez con relación al hecho de tocar el nuevo disco todo de corrido, admito que en cierto momento se me hizo medio pesado (y no fue tan asi en el recital de Buenos Aires, no sé si por un tema de haberme hecho a la idea ya o qué onda). En cuanto a los temas de la segunda parte del recital, hubiera preferido que tocara alguno más de Siempre es Hoy o de Bocanada, en lugar de tantos de Ahí Vamos… en cierta forma vino a ser como casi un calco de parte del set list de la gira anterior, pero en fin. Los temas que más me gustaron fueron, de la primera parte, Fuerza Natural, Magia, Desastre, Cactus, Naturaleza muerta y He visto a Lucy (suena increíble la parte instrumental del final, cuando Gustavo se va del escenario), y Zona de Promesas (muy bueno el detalle de hacer acústica la primera parte del tema y arrancar con la banda dsp), Pulsar (suena impresionante la batería en este tema), Te llevo para que me lleves (me gusta mucho el dueto que hacen Gustavo y Anita… y comparando incluso con el show del 20 en Buenos Aires eso se notó mucho más en el de acá), La excepción y Lago en el cielo, de la segunda parte. La escenografía, si bien no es una cosa del otro mundo (aunque para mi gusto supera muchísimo a la de la gira anterior), al menos teniendo en cuenta que Martin Philips fue quien estuvo a cargo de ella, realmente se luce mucho a lo largo del show… no sé, detalles como que las luces cambien de colores alternadamente al ritmo de la música, y cosas por el estilo, quedan muy bien. El vestuario excelente, al igual que la banda… y destaco más que nada lo de Anita Álvarez de Toledo (bastante aclamada durante el show por cierto), que me parece muy bueno, no solo a nivel vocal sino en cuanto a la actitud en el escenario, y lo de Gonzalo Córdoba, quien la rompe… me gusta mucho cómo se amolda a lo que hacen Gustavo y Richard en la parte de guitarras ya. Pero en fin… si bien para mi gusto hay algunas cosas criticables respecto del show en general me parece que estuvo muy bueno, y ojalá haya servido para que existan posibilidades de tenerlo por acá a Gustavo en la segunda parte de la gira.
|
Breathe in, breathe out... there's only now...
|
|
|
 Argentina
|
 |
« Respuesta #4 : Diciembre 26, 2009, 00:06:12 » |
|
Gracias por el video! Que lujo haber podido estar ahí che... 
Una duda que me surgió... hace cuánto no se presentaba Cerati en Montevideo? En la gira 'Ahí Vamos' donde se había presentado? en el Velódromo también? 
|
Mereces lo que sueñas
|
|
|
 Uruguay
|
 |
« Respuesta #5 : Diciembre 26, 2009, 00:08:22 » |
|
Gracias por el video! Que lujo haber podido estar ahí che...  Una duda que me surgió... hace cuánto no se presentaba Cerati en Montevideo? En la gira 'Ahí Vamos' donde se había presentado? en el Velódromo también? 
Cerati tocó tres veces aca en Montevideo. En Junio del 2003 y Julio del 2006, ambas en el Cine Plaza... q tiene capacidad para mil y pico de personas.
La tercera fue ahora en el Velódromo, donde metió casi 4.000. Para lo q es Cerati aca en Uruguay, es excelente... de hecho pidió para venir nuevamente el año q viene, cosa q se verá. 
También tocó en Enero del 2007, pero en Punta del Este...
|
|
|
|
Tati Persiana
 Argentina
Registro: 24/12/09
|
 |
« Respuesta #6 : Diciembre 26, 2009, 22:14:27 » |
|
Puede ser que este show iba a ser en realidad en otro lugar, en un anfiteatro?
|
"Me sirve cualquier pretexto, cualquier excusa, cualquier error... Todo conspira a mi favor"
|
|
|
 Uruguay
|
 |
« Respuesta #7 : Diciembre 26, 2009, 22:45:40 » |
|
Puede ser que este show iba a ser en realidad en otro lugar, en un anfiteatro?
Así es... se manejó el Teatro de Verano, y mismo el Cine Plaza.
|
|
|
|
Tati Persiana
 Argentina
Registro: 24/12/09
|
 |
« Respuesta #8 : Diciembre 27, 2009, 04:43:12 » |
|
Así es... se manejó el Teatro de Verano, y mismo el Cine Plaza.
Pero se termino cambiando por un tema de capidad? Digamos, llevo mas gente de la que se calculaba al principio?
|
"Me sirve cualquier pretexto, cualquier excusa, cualquier error... Todo conspira a mi favor"
|
|
|
 Uruguay
|
 |
« Respuesta #9 : Diciembre 27, 2009, 12:54:46 » |
|
Pero se termino cambiando por un tema de capidad? Digamos, llevo mas gente de la que se calculaba al principio?
Se especulaba llevar 5.000 personas como mínimo. Lo q me comentaron, q vale la pena quizás comentarlo aca tambien... es q Cerati cobra lo mismo por show, así lleve 10 personas, o 25.000. Él vende de antemano una cantidad de shows a Pop Arts, y la empresa se encarga de distribuirlos, para obtener ganancias propias. Cerati cobra lo mismo toque donde toque.
Obviamente debe haber un porcentaje en algun lado tambien para Gustavo. Pero no cambia mucho.
Pop Arts esperaba llevar 5.000 personas aca en Uruguay, finalmente llevó practicamente 4.000. El tema es q la propaganda se complicó mucho, sobretodo la de los carteles en la calle (q en definitiva es la q mas vende) por el tema de las elecciones nacionales aca en Uruguay. Recuerdo haber visto un dia la publicidad de Cerati pegada en todos lados, y q al otro dia ya estuvieran tapadas por carteles del Frente Amplio o del Partido Nacional. Eso complicó mucho, ya q las elecciones fueron el último domingo de noviembre.
Por otro lado, q el show se pasara a último momento del viernes 4, al sábado 5, por lo de Spinetta, tampoco ayuda a la hora de vender un recital.
Pero en fin, Cerati venía de tocar para 1.200 personas en el Cine Plaza en 2003 y 2006, ahora metió 4.000. Así q es altamente elogiable eso para la historia de Gustavo en Uruguay.
|
|
|
|
|