Encuesta
Pregunta: ¿Estás de acuerdo con el aborto?
- 6 (21.4%)
Sí, pero en determinadas circunstancias - 16 (57.1%)
No - 6 (21.4%)
Total de votos: 28

Páginas: 1 2 [3]
Imprimir
Autor Tema: Debate | Aborto: ¿a favor o en contra?  (Leído 1068 veces)

Green Eyes

Argentina Argentina
Registro: 19/02/10

« Respuesta #20 : Abril 25, 2011, 04:07:51 »

En MI opinion deberia ser legal. No estoy justificando qe por qe dos pendejos como no qisieron ir a comprar preservativos su segunda opcion sea abortar y chau, eso no me parece bien. Por eso partamos de la base qe la educacion sexual por lo menos en Argentina sigue siendo muy pobre. Estoy de acuerdo con el aborto justificado, ya sea por una violacion, o por un accidente. Y resalto accidente por qe hay veces qe los errores no son humanos y una persona qe pudo haber tomado todos los recaudos no tiene por qe bancarse un embarazo no deseado.
Yo qiero tener hijos, me encantan los chicos y todo: pero estoy segura qe si hoy en dia llego a qedar embarazada no lo tendria por qe no estoy preparada ni mental ni economicamente como para sostenerlo. Por suerte yo tengo todas las herramientas para evitar llegar a esa instancia pero hay gente qe no y me parece mucho mas preferible qe sea legal a qe sea tan clandestino qe un monton de mujeres mueren por intentarlo, literalmente. Por qe la mujer qe qiere abortar lo va a hacer igual: legal o ilegalmente.
Entonces la historia de volverlo legal no sería para qe las minas vayan y anden abortando todo lo qe se les plazca: sino qe para el mismo porcentaje qe hoy en dia lo esten intentando lo logren y no mueran en el camino por una mala praxis, una infeccion o qe no terminen con daños psicologicos por el tratamiento.

Mas alla de todo respeto todas las opiniones, pero yo creo qe una vida no es tal hasta qe uno no desea qe lo sea: sobre todo la de un hijo qe deberia ser siempre deseada.

Compartir

Argentina Argentina
Registro: 12/01/10

« Respuesta #21 : Agosto 22, 2011, 19:30:49 »

El aborto debe ser una elección de la mujer, en determinadas circunstancias (violación, etc).

Espero que alguna vez en este país se respete la decisión de una mujer mas allá de normas creadas por 5 vejetes con camisa y corbata.  Angry Face

Compartir

pic-nic

Uruguay Uruguay
Registro: 20/07/11

« Respuesta #22 : Agosto 23, 2011, 00:21:23 »

Creo que en todos los países más o menos desarrollados, los abortos en ciertas circunstancias (riesgo de vida) están permitidos.
Ahora, con respecto a los abortos en situaciones de violación o embarazo no deseado, no estoy de acuerdo. No existe forma de eliminar un hecho que ya sucedió, por más injusto y doloroso que sea para la persona. Lo hecho, hecho está, y hay muchas soluciones posibles que difieren a la de "matar una victima inocente" (entiéndase abortar). En muchos casos, sobre todo los de embarazos ya avanzados, el aborto es casi tan traumático como un parto, solo que en vez de dar vida, se está dando muerte a un inocente e indefenso ser humano. Además de la carga de haber sido violada o haberse equivocado, se tiene la carga de haber privado a alguien de la vida; simplemente por decisión propia.
Si la madre no está preparada, si no quiere verlo porque le trae malos recuerdos,  puede perfectamente darlo en adopción, ese ser humano, al crecer, seguro comprenderá y hasta estará agradecido por esa acción.

Compartir

Mañana... Es mejor.

Argentina Argentina
Registro: 20/11/11

« Respuesta #23 : Diciembre 18, 2011, 02:01:31 »

Estoy a favor, el aborto tiene que ser legal, pero, solo si la salud de la mujer está en peligro, y debe ser ella y solo ella, la que tome la decisión, excepto en los casos en los que padezca alguna enfermedad mental o psicológica, en la que no comprenda la situación, o no esté capacitada para tomar la decisión, y deba tomar la decisión algún familiar, o algún médico, psiquiatra, abogado o juez, según corresponda. Lamentablemente, en la mayoría de los casos, estas mujeres discapacitadas, quedan embarazadas por violación, sin que comprendan la situación. Los casos de las mujeres o niñas violadas, que luego quedan embarazadas, deben ser la prioridad, y por supuesto que deberán llevar adelante un tratamiento psicológico, de esto se tendría que encargar el estado, con profesionales expertos en la materia, teniendo como prioridad, a las victimas de menos recursos. Desde ya, que el aborto no debe ser obligatorio, ninguna mujer debe ser obligada a abortar, sin su consentimiento, excepto en los casos especiales, ya mencionados, en los que la decisión la debe tomar el entorno. El aborto tiene que tenerse en cuenta en casos en los que esté en riesgo la vida o la salud física y/o psíquica de la paciente y/o víctima. El aborto tiene que ser legal, de público acceso y gratuito, para así terminar con el aborto ilegal y clandestino, que mata muchas más vidas de las que salva. Debe ir acompañado por educación sexual obligatoria en todas las escuelas del país, sin excepción. Es falsa la afirmación de que la educación sexual "perturba" las mentes de los niños, como sostienen algunos sectores conservadores de la sociedad.
El aborto no debe ser un método de control de natalidad como ocurre en algunos países. También es falso que el aborto legal, aliente la práctica del mismo. El aborto es algo horrible, pero es un mal necesario, y lo ideal, es que con el tiempo, cuando la sociedad sea más consciente y responsable en cuanto a los métodos anticonceptivos, sea menos necesario, y este por las dudas, para los casos en los que verdaderamente sea necesario. Pero, eso sería en el largo plazo. Esa es más o menos la idea que tengo con respecto al tema del aborto, creo que no me falto plasmar nada.  

Compartir

No me sirven las palabras, gemir es mejor.

Argentina Argentina
Registro: 12/01/10

« Respuesta #24 : Enero 08, 2012, 15:42:53 »

Estoy a favor, el aborto tiene que ser legal, pero, solo si la salud de la mujer está en peligro, y debe ser ella y solo ella, la que tome la decisión, excepto en los casos en los que padezca alguna enfermedad mental o psicológica, en la que no comprenda la situación, o no esté capacitada para tomar la decisión, y deba tomar la decisión algún familiar, o algún médico, psiquiatra, abogado o juez, según corresponda. Lamentablemente, en la mayoría de los casos, estas mujeres discapacitadas, quedan embarazadas por violación, sin que comprendan la situación. Los casos de las mujeres o niñas violadas, que luego quedan embarazadas, deben ser la prioridad, y por supuesto que deberán llevar adelante un tratamiento psicológico, de esto se tendría que encargar el estado, con profesionales expertos en la materia, teniendo como prioridad, a las victimas de menos recursos. Desde ya, que el aborto no debe ser obligatorio, ninguna mujer debe ser obligada a abortar, sin su consentimiento, excepto en los casos especiales, ya mencionados, en los que la decisión la debe tomar el entorno. El aborto tiene que tenerse en cuenta en casos en los que esté en riesgo la vida o la salud física y/o psíquica de la paciente y/o víctima. El aborto tiene que ser legal, de público acceso y gratuito, para así terminar con el aborto ilegal y clandestino, que mata muchas más vidas de las que salva. Debe ir acompañado por educación sexual obligatoria en todas las escuelas del país, sin excepción. Es falsa la afirmación de que la educación sexual "perturba" las mentes de los niños, como sostienen algunos sectores conservadores de la sociedad.
El aborto no debe ser un método de control de natalidad como ocurre en algunos países. También es falso que el aborto legal, aliente la práctica del mismo. El aborto es algo horrible, pero es un mal necesario, y lo ideal, es que con el tiempo, cuando la sociedad sea más consciente y responsable en cuanto a los métodos anticonceptivos, sea menos necesario, y este por las dudas, para los casos en los que verdaderamente sea necesario. Pero, eso sería en el largo plazo. Esa es más o menos la idea que tengo con respecto al tema del aborto, creo que no me falto plasmar nada.   

Me gusta mucho que gente joven como vos, de 21 años, pueda entender perfectamente de qué se trata todo esto.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.  smile

Compartir

Páginas: 1 2 [3]
Imprimir
Ir a: