Mañana... Es mejor.
 Argentina
Registro: 20/11/11
|
 |
« Respuesta #23 : Diciembre 18, 2011, 02:01:31 » |
|
Estoy a favor, el aborto tiene que ser legal, pero, solo si la salud de la mujer está en peligro, y debe ser ella y solo ella, la que tome la decisión, excepto en los casos en los que padezca alguna enfermedad mental o psicológica, en la que no comprenda la situación, o no esté capacitada para tomar la decisión, y deba tomar la decisión algún familiar, o algún médico, psiquiatra, abogado o juez, según corresponda. Lamentablemente, en la mayoría de los casos, estas mujeres discapacitadas, quedan embarazadas por violación, sin que comprendan la situación. Los casos de las mujeres o niñas violadas, que luego quedan embarazadas, deben ser la prioridad, y por supuesto que deberán llevar adelante un tratamiento psicológico, de esto se tendría que encargar el estado, con profesionales expertos en la materia, teniendo como prioridad, a las victimas de menos recursos. Desde ya, que el aborto no debe ser obligatorio, ninguna mujer debe ser obligada a abortar, sin su consentimiento, excepto en los casos especiales, ya mencionados, en los que la decisión la debe tomar el entorno. El aborto tiene que tenerse en cuenta en casos en los que esté en riesgo la vida o la salud física y/o psíquica de la paciente y/o víctima. El aborto tiene que ser legal, de público acceso y gratuito, para así terminar con el aborto ilegal y clandestino, que mata muchas más vidas de las que salva. Debe ir acompañado por educación sexual obligatoria en todas las escuelas del país, sin excepción. Es falsa la afirmación de que la educación sexual "perturba" las mentes de los niños, como sostienen algunos sectores conservadores de la sociedad. El aborto no debe ser un método de control de natalidad como ocurre en algunos países. También es falso que el aborto legal, aliente la práctica del mismo. El aborto es algo horrible, pero es un mal necesario, y lo ideal, es que con el tiempo, cuando la sociedad sea más consciente y responsable en cuanto a los métodos anticonceptivos, sea menos necesario, y este por las dudas, para los casos en los que verdaderamente sea necesario. Pero, eso sería en el largo plazo. Esa es más o menos la idea que tengo con respecto al tema del aborto, creo que no me falto plasmar nada.
|