Tati Persiana
 Argentina
Registro: 24/12/09
|
 |
« Respuesta #11 : Diciembre 26, 2009, 05:31:17 » |
|
Este disco siempre es como un punto y coma, hay que tomarlo aparte... Muchas canciones, mucho contenido. Sin embargo si no se lo mira tan de reojo, es tan Cerati como cualquier otro de sus discos, con sus pasajes de electro-pop recargado, y esa sensacion de "cortar y pegar" en todas las canciones. Siempre lo defini como un disco "artesanal", es intensamente personal. Realmente creo que este es Gustavo Cerati sonando libre de ataduras; no queriendo sonar lo mas anti-Soda Stereo posible ("Bocanada"), no yendo en una dirección determinada con la impronta rockera ("Ahi Vamos"), ni tratando de ir en la exacta dirección opuesta ("Fuerza Natural"). Es un disco de canciones tal vez mas construidas desde el estudio, pero enteramente espontaneas en la composición, más alla de algunas dobles lecturas que se puedan hacer a algunas letras.
Un disco donde Cerati no quiere decir en realidad nada, y termina diciendo un par de cosas. Varias canciones interesantes; de movida la primera vez que me sente a escucharlo entero, mientras iba leyendo las letras, me dejo con la extraña sensacion de no haberlo escuchado todavia, salvo por los cortes del disco, que resaltan solos por su excesivo pop, y por el tema 'Vivo', que de entrada me parecio simplemente magnifico (alguien usa todavia esa expresión?).
Tal vez toma un tiempo poder unir todas las partes, pero indudablemente es un disco valorable, entiendo que fue criticado, y puede considerarse largo, pero tampoco podria sacarle temas. No quiero destacar algunos, bajando en el proceso otros, pero hay temas simplemente geniales, lease 'Naci Para Esto', 'Sulky', 'Torre de Marfil', 'Sudestada', 'Camuflaje', 'Casa' (sere la unica persona en la Tierra que le gusta este tema?), 'Tu Cicatriz En Mi'... además de los cortes, muy efectivos, y del ya destacado 'Vivo'. Podria enumerar todos los temas, y porque me gusta cada uno, pero sería excesivo. Discusión aparte, en todo caso, seria analizar la necesidad de editar un disco doble (si, DOBLE) de remixes, pero sin siquiera cubrir todos los temas del disco (?).
|