Manu... Chao??
 México
Registro: 10/12/09
|
 |
« Respuesta #300 : Febrero 04, 2012, 02:20:00 » |
|
Otra vez en twitter (al menos Mexico) Gustavo Cerati ha sido TT
|
Seinfeldmaníaco y Sonámbulo...
|
|
|
|
 |
« Respuesta #301 : Febrero 09, 2012, 17:12:38 » |
|
Un dato más que interesante que tiene que ver con el Flaco Spinetta y la versión de Bajan hecha por Gustavo:
Spinetta estuvo en la fundación del rock local, con Miguel Abuelo, a quien reconocía como "el poeta" de su generación, con Tanguito, con Los Gatos, con Manal, y desde allí fue una de las luces que condujo a los músicos argentinos y la gran influencia de Gustavo Cerati, que era uno de sus herederos.
Cerati le pidió a Spinetta la guitarra original con que grabó "Bajan", del disco "Artaud", para hacer una versión en su primer disco solista, "Amor Amarillo". Una secuencia de generosidades y contratos secretos entre poetas. Y en los recitales cantaban, además, "Té para tres", del líder de Soda Stereo.
Fuente: Perfil
Aparte, Gustavo comentó siempre que Artaud había estado muy presente en la creación de Amor amarillo(y el nacimiento de Benito) y que, cuando se fue a Chile a convivir con Cecilia llevó el disco entre sus cosas.
|
|
|
|
Delfín Natural
 Argentina
Registro: 09/12/09
|
 |
« Respuesta #302 : Febrero 22, 2012, 11:02:24 » |
|
Yo creo q sino hubiese existido luis alberto, no hubiese existido canción animal y tampoco soda. La mayor influencia para gustavo sin dudas.
|
|
|
|
HELFDW
 Argentina
Registro: 28/03/10
|
 |
« Respuesta #303 : Febrero 22, 2012, 13:56:35 » |
|
Un dato más que interesante que tiene que ver con el Flaco Spinetta y la versión de Bajan hecha por Gustavo: Spinetta estuvo en la fundación del rock local, con Miguel Abuelo, a quien reconocía como "el poeta" de su generación, con Tanguito, con Los Gatos, con Manal, y desde allí fue una de las luces que condujo a los músicos argentinos y la gran influencia de Gustavo Cerati, que era uno de sus herederos. Cerati le pidió a Spinetta la guitarra original con que grabó "Bajan", del disco "Artaud", para hacer una versión en su primer disco solista, "Amor Amarillo". Una secuencia de generosidades y contratos secretos entre poetas. Y en los recitales cantaban, además, "Té para tres", del líder de Soda Stereo.
Fuente: Perfil
Aparte, Gustavo comentó siempre que Artaud había estado muy presente en la creación de Amor amarillo(y el nacimiento de Benito) y que, cuando se fue a Chile a convivir con Cecilia llevó el disco entre sus cosas. por lo que tenia entendido, spinetta le ofreció la guitarra, no es que gustavo se la pidió.
|
|
|
|
 Uruguay
Registro: 08/12/09
|
 |
« Respuesta #304 : Marzo 01, 2012, 20:45:29 » |
|
El diario página 12 publicó unas citas de varios músicos argentinos hablando en algún momento sobre el tema de Malvinas...
obviamente citaron a Cerati:
“La situación de Malvinas me dio muchísimo miedo, un miedo ancestral. Recuerdo que de chico, mientras jugaba con soldaditos, pensaba: ‘No vaya a ser que me toque una guerra’. Hice la conscripción en 1978, atravesé el conflicto con Chile, y tuve ese sentimiento de terror que te ataca en el momento en que se avecina una guerra. Malvinas estaba tan cerca como un misil en mi placard”.
|
EnRemolinos.com | soda stereo & cerati web
|
|
|
|
 |
« Respuesta #305 : Marzo 02, 2012, 00:37:02 » |
|
De Página 12(1/3):Erica García, Matías Martin y una polémica medio extraña que involucra a Cerati(comparto en parte lo que ella dice, de todos modos) Vean de que se trata:
Erica García no se come ninguna y protestó en su Twitter contra las radios que no pasan canciones en español, en particular, contra las FM Metro y Blue. “Hay radios que prohíben pasar música en castellano, yo las denunciaría, me parece una aberración, es como llevar un cartel de pelotudo encima”, twitteó; también recordó que cuando Gustavo Cerati visitó la emisora para ser entrevistado no pudo pasar sus canciones por política de la radio, y agregó (en otro tweet, claro): “Me encanta la música de la Metro, pero que me prohíban mi propio idioma en mi país me parece ridículo”. Recogió el guante Matías Martin –conductor de Basta de todo, en la Metro– quien en la misma red social aclaró: “Lo de Cerati es verdad, cuando vino, hablamos una hora y no pusimos un tema”. “Yo nunca te dije ‘si quiero pasar, no me dejan...’. Lo decidí yo, respeté el estilo de la radio. Censura es otra cosa.” “Es una radio de música electrónica, abriendo hacia el pop y el rock.” ¡Peace and love, people!
|
|
|
|
 Uruguay
Registro: 08/12/09
|
 |
« Respuesta #306 : Marzo 06, 2012, 23:04:06 » |
|
Homenajearán a Cerati en la Casa Rosada

La presidenta Cristina Kirchner inaugurará este jueves en la Casa Rosada la "Galería de los Ídolos Populares", un espacio que a través de fotos homenajea a las personalidades sobresalientes de la historia de la cultura, el espectáculo y el deporte argentino.
El nuevo espacio se montó en los pasillos del primer piso de la sede gubernamental que fueron especialmente reacondicionados para alojar las fotografías de los ídolos nacionales.
Entre las figuras homenajeadas que tendrán su retrato en Casa de Gobierno se encuentran Diego Maradona, Lionel Messi, La Generación Dorada del Básquet, Emmanuel Ginóbili, Las Leonas, Luciana Aymar, Guillermo Vilas, Juan Manuel Fangio, Roberto De Vicenzo, "Ringo" Bonavena, y Nicolino Locche, como algunos de los representantes del deporte.
Por el mundo del espectáculo, están Tato Bores, Alberto Olmedo, Juan Carlos Altavista, Alfredo Alcón, Sandro, Palito Ortega, Luis Sandrini, Pepe Marrone, Pepe Biondi, Niní Marshal, Nélida Lobato, Isabel Sarli, Martín Karadagian y Leonardo Favio, entro otros.
También se encuentran Charly García, Gustavo Cerati, Luca Prodán, Pappo, Tanguito, Los Chalchaleros, Hugo del Carril, Roberto Goyeneche, la Mona Jiménez, Julio Bocca, Paloma Herrera, Martha Argerich, Mafalda, Paturuzú, el Eternauta, el Gauchito Gil y la Difunta Correa, entre otros representantes de la cultura argentina.
Fuente: Terra
|
EnRemolinos.com | soda stereo & cerati web
|
|
|
 México
Registro: 03/02/12
|
 |
« Respuesta #307 : Marzo 06, 2012, 23:15:48 » |
|
Que bien que le hacen los honores a la trayectoria de Cerati!, se anotan un buen punto!!! 
|
"En cada minimo detalle, creo oir tu voz"
|
|
|
Fuerza Gustavo !
 Argentina
Registro: 13/11/11
|
 |
« Respuesta #308 : Marzo 06, 2012, 23:23:59 » |
|
Bien bien, al fin Gustavo es reconocido como tal ! 
|
|
|
|
 Chile
Registro: 10/12/10
|
 |
« Respuesta #309 : Marzo 07, 2012, 12:50:36 » |
|
Que tal eh? Se merece todo!
|
Todo se movió y es mejor quedarse quieto pronto saldrá el sol y algún daño repondremos En twitter: www.twitter.com/lisazul
|
|
|
|