¡ Fuerza Gustavo !
 Perú
Registro: 11/12/09
|
 |
« : Abril 17, 2010, 12:06:18 » |
|
El diario El Comercio publicó una entrevista a Gustavo Cerati días antes de presentarse en Lima:

|
|
|
|
Ángel Eléctrico
 Perú
Registro: 24/12/09
|
 |
« Respuesta #1 : Abril 17, 2010, 12:22:39 » |
|
Estoy leyendo la entrevista en el diario, dice que se puede escuchar el audio de la entrevista en la web www.elcomercio.pe.....saludos
|
Ahora es Nunca....
|
|
|
 Uruguay
Registro: 08/12/09
|
 |
« Respuesta #2 : Abril 17, 2010, 14:36:53 » |
|
Gracias por compartir esto, Giovanni...  Me tomé el atrevimiento de editar el topic para agregar los scanneos de la nota, por la cual la movemos a Hemeroteca ahora .
|
Breathe in, breathe out... there's only now...
|
|
|
 Uruguay
|
 |
« Respuesta #3 : Abril 17, 2010, 15:18:32 » |
|
Excelente Giovanni!
Mil gracias por este aporte... buen título el de la nota...
|
EnRemolinos.com | soda stereo & cerati web
|
|
|
¡ Fuerza Gustavo !
 Perú
Registro: 11/12/09
|
 |
« Respuesta #4 : Abril 17, 2010, 15:24:41 » |
|
De nada chicos. 'ER' va por más, sin lugar a dudas. Se vienen mejores cosas desde el lugar de los hechos: Tribuna Norte del Estadio San Marcos.
En YouTube han aparecido algunos videos en que te acusan de plagio en algunos de los temas. ¿Qué opinas de eso? Una cosa es tomar una canción, afanarte la melodía y hacer otra canción diciendo que es mía. Eso sería un plagio. Y otra cosa es tomar elementos de otras canciones, como hago yo muchas veces, ampliarlos y transformarlos en otra cosa. Nadie puede acusarme de que mis canciones son realmente un plagio, porque si es así que me hagan juicio y vemos. Cuando hicimos “Zoom” con Soda Stereo, tomamos la base de “New York Groove”. “Zoom” tiene poco que ver con la canción esa, pero uso el loop, la estructura de sampleo y la base para construir una canción nueva. Lo puse en el disco. La apropiación sonora es tan válida como la creación de cero. Así se construyó toda la música de los últimos años, en base a los samples. Una evidencia clara tal cual a lo que manifesté en el topic correspondiente respecto al tema mediático denominado 'Plagios'. Simple es un 'axioma' contemplado dentro del mundo de la música, que aparezca una 'corriente' contraria al tema es una reverenda necedad. 
|
|
|
|
 Uruguay
|
 |
« Respuesta #5 : Abril 17, 2010, 15:26:07 » |
|
Es la primera vez q le preguntan directamente sobre eso... excelente.
|
EnRemolinos.com | soda stereo & cerati web
|
|
|
 Uruguay
|
 |
« Respuesta #6 : Abril 17, 2010, 15:45:47 » |
|
Tal cual... y excelente lo que contestó además, me quedo particularmente con esto:
Una cosa es tomar una canción, afanarte la melodía y hacer otra canción diciendo que es mía. Eso sería un plagio. Y otra cosa es tomar elementos de otras canciones, como hago yo muchas veces, ampliarlos y transformarlos en otra cosa.
Así se construyó toda la música de los últimos años, en base a los samples. Más claro imposible... 
|
Breathe in, breathe out... there's only now...
|
|
|
 Argentina
Registro: 12/01/10
|
 |
« Respuesta #7 : Abril 17, 2010, 15:58:26 » |
|
¡Qué linda entrevista! 
Siento que Gus se está soltando cada vez mas en las entrevistas que le realizan.
Responde con sinceridad, algo que no parecía anteriormente 
¡Muchas gracias por compartirla con nosotros!
|
|
|
|
|
 Venezuela
Registro: 17/01/10
|
 |
« Respuesta #8 : Abril 17, 2010, 16:16:19 » |
|
como siempre el gran Gustavo nos da una clase de como responder preguntas incomodas como la tematica del plagio.
|
|
|
|
|
Delfín Natural
 Argentina
Registro: 09/12/09
|
 |
« Respuesta #9 : Abril 17, 2010, 17:30:31 » |
|
Tremendo como respondió Gustavo...
Basta de videos acusándolo de plagio, ya no saben ni que buscar para buscar similitudes con sus temas...
Gracias Giovanni!
|
|
|
|
|