Green Eyes
 Argentina
Registro: 19/02/10
|
 |
« : Marzo 25, 2010, 20:13:03 » |
|
Sin lugar a dudas el hecho de ser el primer recital pago de Gustavo pautado para este 2010, suponía una expectativa bastante grande en la gente, en sus fans, y EnRemolinos.com estuvo allí presente. A las 21.30 se abrieron las puertas del Metropolitano, ubicado detrás de un Shopping, en una especie de depósito remodelado para eventos.
Primero pudimos entrar los de Campo común, a las corridas para tener la suerte de llegar a la valla, como finalmente sucedió. El Vip fue llenándose mas lentamente ya que como bien se había leído y anunciado anteriormente se iba a estar regalando comida y bebida, por lo tanto no existía ningún apuro para ingresar. A pesar de esos pequeños lujos, el Vip nunca llegó a llenarse completamente: hacia los costados no había practicamente nadie, y en la parte de atrás se ubicó la gente mas grande con sus chicos. Sinceramente, si el Campo común alguna vez se llenó nunca lo sabré, ya que me era difícil observar para atrás y llegar a ver hasta el fondo.
El show comenzó con una seguidilla de temas de su último disco, Fuerza Natural, y la verdad que eso no me movió mucho. Sin embargo se puede decir claramente que fue cuando la gente más cantó, puesto que cuando apareció Perdonar es Divino, y luego Uno entre Mil, eran pocos los que se sabían la letra. Con Artefacto - Rapto - Dominó llegó el aplastamiento masivo, una verdadera aplanadora. Me da la sensación de que ese fue el punto máximo al que llegó el recital respecto a la respuesta del público ante lo que se sentía y transmitía desde el escenario.
La primera parte del recital terminó con He visto a Lucy y luego de un final larguísimo y bastante denso a mi parecer, hubo una pausa que trajo consigo a Gustavo vestido de blanco con guitarra acústica para cantar A Merced seguido de Río Babel. La gente se alegró ante la inclusión de esos temas al nuevo set list de esta Gira, pero lamentablemente no acompañó cantando como hubiese sido lo ideal. Luego comenzó Sudestada, otra de las nuevas inclusiones en el repertorio, pero que al contario del comienzo del recital, provocó el momento mas bajo del mismo. Por más que amara al tema, le faltaba algo... si me dan a elegir, hubiera preferido que tocara la reversión de Adicta... que es mucho mas bailable de por sí.
El principio del final no vino con grandes cambios: La Excepción (con un breve guiño a Rebel, Rebel de David Bowie), Crimen y Lago en el Cielo. Una tripleta de Ahí Vamos para cerrar el show, del cual esperábamos quizás algún tema mas. Al momento mismo de retirarse la banda junto con Gustavo, tardaron bastante en prender las luces, por lo que todos los que estábamos allí presentes pensamos que iban a volver a cerrar con Numeral o la tan esperada Nací para Esto, pero no tuvimos suerte.
Después de tanta y tan buena energía, ya estábamos todos muertos pero faltaba más. Entre idas y vueltas, pudimos ingresar al After gracias a Fernando Nalé. Fue organizado detrás del escenario, en el lobby que conectaba todos los camarines pre armados que compartian de a 2 (Richard Coleman y Gonzalo Córdoba por un lado, Leandro Fresco y Anita, y Fernando Samalea junto a Fernando Nalé en el último). Separado del resto estaba el de Gustavo, que era totalmente inaccesible para los que estábamos allí.
El lugar había sido armado prolijamente: con varios sillones, luces tenues y bebidas frías para quien deseara tomar algo. Luego de unos minutos, Cerati apareció en escena, siendo rodeado rápidamente por un tumulto de gente. Al principio estaba de buen humor, incluso logré sacarme una foto con él y hasta bromeó mientras mi amiga intentaba sacar la foto apuntando mal (finalmente Gustavo en la foto está con la cabeza cortada, jaja). Tras estar un rato con varias personas, se fue al camarín y al momento de volver su humor ya no era el mismo. No aceptó sacarse mas fotos y para no molestarlo yo me fuí a charlar con el resto de los integrantes de la banda.
Primero fue con Fer Nalé, al que le agradecí el hecho de habernos conseguido los pases y le conté de mi pasión por los bajistas. Nos sacamos una foto y después de un rato mas de charla me crucé con mis amigos que estaban hablando con Roho (el peluquero de Gustavo) quien bromeaba que esa noche no había ido a peinarse con él y por eso habían estado medio desastrosos sus rulos.
Luego apareció Anita. Una persona hiper simpática... comenzamos a hablar del vestuario, le comenté que a mí me había encantado y me nombró quién era el diseñador (al que actualmente no recuerdo). Entre otras cosas me confesó que las plumas del primer vestido que utiliza al momento de comenzar el show son hiper molestas, pero que era necesario utilizarlas por la estética del vestuario de la banda y la escenografía. Nos sacamos un par de fotos y dejé de molestarla.
En eso me crucé a Richard Coleman. Con él pude conversar un buen rato ya que conoce a mis padres desde hace muchísimo tiempo, sin embargo lo único que me pidió fue que no le saque fotos por que, como bien sabrán, él pide que sólo sean con una cámara analógica.
El ambiente del After era bastante agradable... por más que hubieran unos pocos fans, los músicos estaban distendidos, tomando y disfrutando. Leandro bromeaba con Anita o por momentos con Gustavo. Samalea y Uriel (el asistente de Sonido) estaban sentados en varios sillones hablando con unas cuantas chicas, y Gonzalo Córdoba se había reunido con su hija y su familia. Estuvimos mas de una hora ahí adentro, hasta que luego se comenzaron a ir todos, ya que como me había adelantado Nalé, iban a salir dos combis: una con rumbo directo al hotel y otra con dirección a un boliche, pero por lo que logré escuchar, la mayoría de la banda se iba a ir directo para el hotel así que nosotros también nos fuimos a descansar despues de un día agotador.
Por mas gustos o disgustos que todo show pueda tener, fue una jornada excelente, una mas de la Gira Fuerza Natural, y vamos por más!
Show:
After Party:
Texto e Imágenes: EnRemolinos.com
|