Uruguay
Registro: 08/12/09
|
 |
« : Diciembre 23, 2009, 21:45:48 » |
|
Y llegó el día nomas. Luego de 2 años y medio sin tocar en Buenos Aires, Gustavo Cerati presentó su nuevo disco justamente en el cierre de la primera etapa del tour, y EnRemolinos.com estuvo presente.
Gustavo Cerati salió así a jugar su partido de local, seguro de la fidelidad del público, su público argentino. No en vano se trata de la primera presentación masiva de un disco suyo como solista en Argentina, llevando a practicamente 25.000 personas al Club Ciudad.
Lo de Cerati, q no tocaba en Buenos Aires desde Abril de 2007, expuso con claridad la diferencia por momentos abismal q existe entre su sonido, y el general del Rock & Pop argentino, e incluso latinoamericano, de nuestros días. Se sabe, es conocido: Gustavo Cerati suena mejor en vivo q en estudio, lujo del q no todos pueden jactarse.
Claramente, una cosa pasó cuando el show comenzó pasadas las 20.00 horas con Fuerza Natural, y otra, muchísimo mas elaborada, visceral, y emotiva, cuando esa secuencia de Lago en el Cielo, Vivo, Jugo de Luna y #, anunciaba que el show terminaba. Una lista de temas con momentos variables, un viaje q arrancó de la mejor manera, supo navegar por aguas tranquilas, y terminó en un lento y paulatino final previsible, pero q supo satisfacer a la gran mayoría de los q estabamos presentes.
Quizás se esté o no de acuerdo con la distribución de los temas, seguramente nunca nos pongamos todos de acuerdo; quizás a pocos nos guste escuchar los mismos temas gira tras gira, como ser Puente, Cosas Imposibles o Paseo Inmoral; pero si hay algo q Cerati demuestra show tras show, es su vigencia, y eso no se lo puede negar nadie.
De Gustavo no queda mucho por decir, tal vez a esta altura habría q acentuar la perfección de su estética, resultado casi evidente de su fanatismo por Michael Jackson. El excelente look de la banda, vistiendose de blanco en la segunda parte del show, para marcar el fin del viaje natural, y el comienzo del boom hitero ceratiano, enaltece aún mas la profesionalización y la inversión q la Gira Fuerza Natural viene marcando a diferencia de la gira anterior.
Cerati, q desde hace un buen tiempo viene cantando cada vez mejor; un correcto, inexpresivo pero impecable Richard Coleman; un Fernando Nalé mucho mas suelto q en giras anteriores; un Fernando Samalea en un momento excelente y preciso; un Gonzalo Córdoba haciendo su debut en filas del Club Atlético Cerati, demostrando q puede jugar en todos los sectores del campo; y una Anita Alvarez de Toledo expresiva por demás, pero con la cuota justa de sensualidad femenina entre tanto hombre, hacen q esta banda, de la mano de Adrián Taverna, quien en algunos momentos intentó romper algunos tímpanos... sea una de las mas consolidadas musicalmente hablando a nivel vivo.
Salí conforme, realmente. ¿Hay cosas para mejorar?... siempre las hay. Pero lo q es malo para algunos, es bueno para otros. La objetividad siempre se empaña con la mirada gruesa del fan. Quizás sea el set list, la escenografía, el "viaje" del q tanto se habla, pueden ser muchas cosas. Lo bueno, y lo que me deja tranquilo personalmente, es que todos vamos a coincidir en un punto, el mas importante: Gustavo Cerati está mas vigente q nunca, y el domingo lo demostró.
Show:

Texto e Imágenes: EnRemolinos.com
|
EnRemolinos.com | soda stereo & cerati web
|
|
|
 México
Registro: 15/12/09
|
 |
« Respuesta #1 : Diciembre 25, 2009, 20:06:29 » |
|
Y llegó el día nomas. Luego de 2 años y medio sin tocar en Buenos Aires, Gustavo Cerati presentó su nuevo disco justamente en el cierre de la primera etapa del tour, y EnRemolinos.com estuvo presente.
Excelente reseña, esta gira me tiene con unas ganas tremendas de disfrutarlo en vivo el FN, escuchar esos temas que talvez en el disco parezca que no tienen potencia o que son demasiado pasteurizados estoy seguro que en vivo tendrán una dosis de emotividad inigualable.
Sobre los temas infaltables yo creo que si Gustavo los incluye además de que le gustan a el, es porque ve una respuesta favorable del publico, Paseo Inmoral esta pintada para estar brincando durante todo el tema, Puente es una escusa/pretexto para darle las gracias a la gente que asistió al evento.
Una cosa es segura entre mas nos empeñemos en que Gustavo haga las cosas que creemos debe hacer el va seguir marcando su propio camino arriba y abajo del escenario.
Gracias por la reseña y ojala yo pueda darles una el día que me toque verlo por acá en el noroeste mexicano o por el sur californiano.
Saludos.
|
|
|
|
|
 Argentina
|
 |
« Respuesta #2 : Diciembre 25, 2009, 23:55:52 » |
|
Muy bueno Allan...
Yo me quedé con ganas de haber estado ahí.... por una cosa u otra había decidido guardar las ganas para la segunda parte de la gira, y al escucharlo por radio medio que me arrepentí . Realmente sonó muy bien, y creo que superó ampliamente las expectativas que varios tenían respecto a la presentación en vivo de FN
Creo que los puntos más altos del show estuvieron en Naturaleza Muerta, He visto a Lucy y Lago en el Cielo... tremendas versiones se mandó .
|
Mereces lo que sueñas
|
|
|
Ángel Eléctrico
 Perú
Registro: 24/12/09
|
 |
« Respuesta #3 : Diciembre 26, 2009, 10:23:41 » |
|
Muy buena tu reseña Allan......también desde aquí de Lima escuchando el concierto note cosas buenas y malas del show....pero en líneas generales estuvo bueno....me quedo con una frase tuya......que a muchos "fans" les obnubila la mente:
...La objetividad siempre se empaña con la mirada gruesa del fan...
|
Ahora es Nunca....
|
|
|
Registro: 21/12/09
|
 |
« Respuesta #4 : Diciembre 26, 2009, 10:35:51 » |
|
Allan:
Me gusto tu relato y tus fotos muy buenas tambien. Disfrute del show por la radio. Escuche la previa con algunas entrevistas tanto en la Mega como en la Rock and Pop. La mayoria de las canciones del album FN me gustan. Mis favoritas son Rapto, Deja Vu, Desastre, Domino, Sal, Magia, Cactus, Naturaleza Muerta y He Visto a Lucy.
Me gusto la interpretacion en vivo que hizo de Cosas Imposibles, Lago en el Cielo y Paseo Inmoral. Por supuesto que mi regalo fue escuchar los temas de VIVO y Jugo de Luna que son punto aparte.
Parece que algunos de los asistentes se quejaron del audio tan fuerte desde ciertas zonas en particular y que mejoro despues de un rato. Por radio, me parecio que los primeros temas no se escuchaban muy fuerte y que despues se escuchaban de lo mejor.
En algunas canciones del inicio ciertamente la guitarra no se escuchaba mucho, tal vez por la ecualizacion que le dieron. Realmente no se mucho de eso.
Pero este concierto fue un regalo de Navidad junto a tantas fotos publicadas por Damian y German.
Lo que me llamo mucho la atencion fue el beso final de Gustavo. Alguien sabe si lo llego a hacer antes, ya sea en algun concierto de Soda? o de el como solista? Mera curiosidad.
|
|
|
|
|
 Uruguay
|
 |
« Respuesta #5 : Diciembre 28, 2009, 00:45:06 » |
|
Excelente la reseña... y en realidad dsp de esto no me queda demasiado más para acotar, simplemente que como ya dije el en topic de este show, el sonido por momentos no fue impecable, como sí lo había sido en el recital de Montevideo. Al margen de eso sí, la banda suena impecable y con las nuevas incorporaciones que tuvo, la noto mucho más "aceitada" que en la gira anterior. Y por otro lado, estuvo bueno haber visto el show un poco más retirada del escenario, para apreciar un montón de detalles que en el otro recital no pude notar en realidad (por ejemplo en cuanto a la escenografía, pantallas, la dinámica de la banda en sí, etc)... supongo que por eso en cierta forma disfruté más de este show. De todas formas, y me es difícil no seguir comparando con lo que vi acá en Montevideo, pienso que Gustavo estuvo un tanto más callado, mismo tb, se retiró del escenario casi enseguida al finalizar... En cuanto al set list, y ya lo dije tb, quedó pendiente realizar alguna otra modificación me parece, pero bueno, se supone que algo de eso vendrá para la segunda parte de la gira. Finalmente y en general, si bien en lo previo al arranque de esta gira se habló bastante sobre si era mejor presentarlo en recintos abiertos que en teatros (por el estilo del disco y demás), me parece que el haber optado por lo primero ahora no estuvo mal en realidad... la parte de sonido y la ambientación a nivel del escenario fueron excelentes en ese sentido y en general, la gran mayoría de los temas nuevos se lucieron muchísimo más con sus versiones en vivo así como tb muchos de los temas de discos anteriores se adecuaron muy bien al planteo actual del show.
|
Breathe in, breathe out... there's only now...
|
|
|
Ceci
 Argentina
Registro: 10/12/09
|
 |
« Respuesta #6 : Diciembre 28, 2009, 02:16:51 » |
|
buenisimo!
|
Necesito hoy tener amarrados los pies
|
|
|
Registro: 28/12/09
|
 |
« Respuesta #7 : Diciembre 28, 2009, 21:32:17 » |
|
Era una necesidad mas que un deseo verlo en vivo y ese dia se nos dio. Ahora a esperar sus fechas en 2010 para los que nos quedamos con ganas de mas.
|
|
|
|
|
 Uruguay
|
 |
« Respuesta #8 : Enero 06, 2010, 16:05:27 » |
|
Era una necesidad mas que un deseo verlo en vivo y ese dia se nos dio.
totalmente, hacía 2 años q no veiamos a Cerati, aunq aquella vez fue con Soda. Igualmente una lástima q vuelva despues de 2 años, toque 8 veces, y pare 2 meses enteros... pero bueno, a esperar la segunda parte de la gira.
|
EnRemolinos.com | soda stereo & cerati web
|
|
|
Delfín Natural
 Argentina
Registro: 09/12/09
|
 |
« Respuesta #9 : Enero 11, 2010, 23:05:57 » |
|
totalmente, hacía 2 años q no veiamos a Cerati, aunq aquella vez fue con Soda. Igualmente una lástima q vuelva despues de 2 años, toque 8 veces, y pare 2 meses enteros... pero bueno, a esperar la segunda parte de la gira.
Esperemos que este receso haga que Cerati vuelva con toda su magia y que toque en todos lados!
|
|
|
|
|