Uruguay
Registro: 08/12/09
|
 |
« : Diciembre 15, 2009, 13:20:29 » |
|
Bueno, abro este topic para comentar sobre el único disco q sacó la banda ¿actual? de Charly Alberti: Mole.
por mi parte, y como se comentó generalmente entre los fans de Soda, me parece una banda con muy buen sonido, agobiante por momentos, pero con un cantante q no me terminó de cerrar nunca.
Me gusta sí la idea de Charly de empezar de abajo, tocando en lugares chiquitos, como si fuera una banda amateur, y con nada regalado... :sleeping:
es una pena q Mole haya salido antes de la vuelta de Soda, creo q le salió mal la jugada de entrar en rodaje presentando un proyecto para abandonarlo varios meses después, retomar y hacer 1 o 2 shows, y dejar de dar noticias al respecto, como hace medio año practicamente.
Me gusta q Charly esté metido en la música, aunq ahora lo veo mas encarando el tema del medio ambiente q otra cosa... ojalá siga, sea con Mole, Plum o lo q tenga ganas de hacer; pero q no deje de tocar la batería. 
|
EnRemolinos.com | soda stereo & cerati web
|
|
|
 Uruguay
|
 |
« Respuesta #1 : Diciembre 16, 2009, 01:18:04 » |
|
No está mal este disco... tiene mucha energía, y el sonido está bueno, aunque por momentos satura un poco, sí; probablemente sea un tema de que no es "mi" estilo de música en realidad. Quizás lo que menos me convence sea la voz del cantante, que en realidad encaja bastante bien con la música en sí; y lo otro tiene que ver con la parte de letras, algunas no se me hacen demasiado interesantes que digamos... pero bueno, más alla de eso me parece que el disco está bueno. Los temas que más destaco a mi gusto son El Bote, Demoler, y Un Golpe a la Vez.
|
Breathe in, breathe out... there's only now...
|
|
|
Delfín Natural
 Argentina
Registro: 09/12/09
|
 |
« Respuesta #2 : Diciembre 16, 2009, 12:50:57 » |
|
Está buena la banda, es mejor que muchísimas bandas que hay sonando hoy en dia. Tienen un sonido muy actual y prolijo; lástima que el cantante no termina de cerrar en la banda. Si sacan próximo disco quizas se afianze un poco más.
Le ponía mucha pila Charly pero me parece que tuvo que haber empezado desde "abajo" mentalmente y no fue así, sino que lo hizo como si estuviera un par de escalones más arriba.
Vamos a ver que pasa con este muchacho y su banda 
|
|
|
|
Manu... Chao??
 México
Registro: 10/12/09
|
 |
« Respuesta #3 : Diciembre 17, 2009, 15:42:37 » |
|
Es una buena banda, seria mucho mejor si sacaran al vocalista que tienen y metieran a uno con una voz mucho mas potente. La musica que hacen es muy "power" (por asi decirlo) me gusta la parte musical del grupo, la vocal deja muuuuuucho que desear la verdad. Espero que le metan empeño a este preyecto porque si puede salir algo muy bueno de ahi...
|
Seinfeldmaníaco y Sonámbulo...
|
|
|
 Argentina
Registro: 17/12/09
|
 |
« Respuesta #4 : Diciembre 18, 2009, 01:03:22 » |
|
Para mi, esta banda tiene buenos temas, pero realmente la caga por completo la voz del cantante. Hace que esos buenos temas parezcan temas de Disney mas o menos jajajajaj
|
|
|
|
|
Té para tres...
 Argentina
Registro: 26/12/09
|
 |
« Respuesta #5 : Diciembre 26, 2009, 11:07:51 » |
|
veo que en todos los comentarios matan al vocalista de mole... yo les digo algo: alguno los vio en vivo? es espectacular el ensamble de esa banda! todo cierra x completo!!! tmb debo reconocer, que el disco esta mal mezclado, capaz q por armar ambientes forzados, el sonido no es el ideal. pero demosle oportunidad a mole, acuerdense que les "cortaron las piernas" la misma discografica, tambien al cantante, tiene un vivo muy poderoso y una voz del carajo... igual, gustos son gustos...
|
Tanto lo deseás, que al fin sucede...
|
|
|
Tati Persiana
 Argentina
Registro: 24/12/09
|
 |
« Respuesta #6 : Diciembre 26, 2009, 22:10:17 » |
|
pero demosle oportunidad a mole, acuerdense que les "cortaron las piernas" la misma discografica En realidad no se sabe muy bien como fue eso, pero lo que si sabemos, es que Charly Alberti tenia un contrato con la discogracia, y él fue quien elegio rescindirlo. Es verdad que uno tiene derecho a romper con un contrato cuando la otra parte no esta cumpliendo, y esto fue justamente lo que alegaba Charly en su momento, que en la compañia no le habia dado suficiente apoyo en difundir el material y en editarlo en otros paises de Latinoamerica.
El problema es que esos argumentos juegan en contra con la idea de empezar "desde abajo", porque la verdad es que la banda nunca tuvo apoyo popular por fuera del publico de Soda; no tuvieron muchas presentaciones en vivo tampoco, en fin, la banda no se gano al publico, su repercusion fue casi nula, salvo por el hecho de era el nuevo proyecto de Charly Alberti. No habia razones comerciales para editar el disco en otros paises, porque no se iba a vender bien. La unica razon para hacerlo, era si Charly lo exigia. Ahi es donde veo la contradicción. No sabemos tampoco que condiciones habian arreglado en ese contrato.
Al margen de lo dicho, que paso con esta banda? Realmente me parece poco serio aparecer con un disco bajo el brazo, "presentar" la nueva banda, tocar dos o tres veces, juntarse con Soda, tocar un par de veces mas, y desaparecer sin mas, sin dejar ningun rastro o señal de vida. Siempre dio la sensación de que era un proyecto condenado a morir desde su nacimiento, y lo de Soda en el medio fue una herida muy grande.
Estaria bueno que volvieran de alguna manera, o al menos que Charly re apareciera haciendo algo con su instrumento. Lo que mejor sabe hacer, digamos.
|
"Me sirve cualquier pretexto, cualquier excusa, cualquier error... Todo conspira a mi favor"
|
|
|
 Uruguay
|
 |
« Respuesta #7 : Diciembre 26, 2009, 22:55:03 » |
|
es q con el tiempo pareciera aún mas q Mole fue la "pretemporada" de Charly en vistas del campeonato con Soda...
|
EnRemolinos.com | soda stereo & cerati web
|
|
|
¡ Fuerza Gustavo !
 Perú
Registro: 11/12/09
|
 |
« Respuesta #8 : Diciembre 27, 2009, 03:16:38 » |
|
es q con el tiempo pareciera aún mas q Mole fue la "pretemporada" de Charly en vistas del campeonato con Soda...
Ja! Puede ser, aunque tampoco hay que darle con 'palo' al buen Charly, la perspectiva 'cultura rock' con 'Mole' no está nada mal, es más ganó sus 'adeptos', habría que encontrarle las 'virtudes' o 'defectos' viendolos en vivo, al menos quién habla aun los vió, me gustaría hacerlo, para brindar un criterio un poco objetivo de mi parte.
|
|
|
|
Ángel Eléctrico
 Perú
Registro: 24/12/09
|
 |
« Respuesta #9 : Diciembre 27, 2009, 10:00:45 » |
|
Yo creo que lo que mató a Mole fue la vuelta de Soda......empezaron bien pero al parecer con la vuelta de Soda al Sr. Alberti se le subieron los humos y se olvidó que con Mole quería empezar desde abajo....editar un disco es dificil para una banda nueva, promocionarlo aún más....siempre se empieza a tocar en lugares chicos....y para que un disco de una banda que recién empieza salga a la venta fuera del país es aún más dificil...es producto de mucho trabajo.....definitivamente los que nos gusta Mole, al margen de la calidad musical que tiene la banda, es porque nos enteramos gracias a Soda Stereo y porque somos fans de la banda.....definitivamente el Sr. Alberti no quizo seguir desde abajo y se le subieron los humos....
|
Ahora es Nunca....
|
|
|
|