Y sin embargo sabes
 Argentina
Registro: 18/06/11
|
 |
« Respuesta #30 : Enero 29, 2012, 23:08:41 » |
|
Soy de comprar CD, pero ultimamente estan sacando los cd cada vez mas pedorros, en una cajita de carton tipo sobre donde se raya el cd, y eso que no era de los reedicion. 
|
|
|
|
|
no seas tan cruel..
 Colombia
Registro: 04/12/10
|
 |
« Respuesta #31 : Enero 29, 2012, 23:22:27 » |
|
Bueno en mi parte si estoy de acuerdo con Charly, la verdad me parece bien pagar por lo que uno quiere, es decir TODOS AQUI somos fans de SODA STEREO, y creo que preferimos almenos la mayoria, pagar por algo que consideramos tan importante como lo es SODA o CERATI o MOLE en fin, dentro de mi concepto si esta bien pagar por algo que uno quiera, como todo "tu pagas por comprar tu ropa, almenos que sea robada o regalada". y en lo que si no estoy de acuerdo es con lo que nos presenta el video ya antes publicado, ya que es como un espionaje continuo
|
Soda Stereo.... Carajo
|
|
|
 Argentina
Registro: 19/02/10
|
 |
« Respuesta #32 : Enero 31, 2012, 19:44:00 » |
|
No había leído los últimos mensajes de este topic. La verdad es que se trata de un tema del que me encanta hablar, porque hay muchos puntos de vista diferentes y ninguno es indiscutible.
A mí me parece que la industria nos quiere hacer comer vidrio. Los perjudicados por la piratería son ellos, no los músicos. A un tipo consagrado, con toda una carrera exitosa sobre los hombros, todo esto le resbala. Y si ese éxito viene acompañado por calidad, ni hablar. ¿Acaso no fueron un éxito de ventas las reediciones de los Beatles y Pink Floyd? Tampoco les juega en contra a quienes recién empiezan. Sobre todo, por algo muy piola que veo en la última generación de músicos: jamás vi quejarse de la piratería a una banda nueva. Estamos en el 2012, hacer música para llenarse de plata ya fue. No es ese el objetivo. Es casi una respuesta inversa al camino que tomó la música entre los '80 y los 2000, donde la música como producto alcanzó puntos altísimos.
A propósito de todo esto, me acuerdo de una nota que leí el otro día donde Liam Gallagher le da con un caño a Bono (que defiende a la ley SOPA). Si les interesa, léanla. Me pareció copado leer un punto de vista parecido al de los consumidores, pero de parte de un artista consagrado.
Liam Gallagher le responde a Bono sobre Ley Sopa: mejor cállate
Pero en fin, me parece que las discográficas están encarando todo muy mal. No sé cuál será la solución definitiva, si es que la hay, pero me parece que no va por el lado de comprar música online. Yo por mi parte jamás voy a gastar ni un peso en iTunes para tener un tema o disco en mp3 en mi computadora. A mí me das el CD con su artwork o nada.
Así lo veo yo: o soporte físico, o Taringa!. No hay término medio.
Poniendo otro ejemplo, varios me recomendaron el último disco de The Strokes, todos me decían que era excelente. Lo escuche un par de veces, y salvo algún tema como Machu Pichu el resto no me gustan. Si no tuviese la posibilidad de haberlo bajado, si lo hubiese comprado, hubiese tirado, no sé ¿$50? a la basura por algo que no me gusta. Me pasó algo parecido con el de Coldplay, si bien tiene temas buenos en general cada vez me gusta menos 
|
|
|
|
 Argentina
Registro: 23/12/11
|
 |
« Respuesta #33 : Febrero 01, 2012, 02:38:06 » |
|
A ver ... la verdad q si, es un tema bastante complejo. Pero a mi un artista o una banda me gusta (como Soda Stereo y Cerati) me gusta comprarme sus discos, yo no soy rica para derrochar la plata a mi antojo pero me gusta tener respeto por los artistas q me gustan y se q seguro, como dijo Charly, les costo un huevo hacer un disco. Ademas, yo moralmente, me siento realizada al comprar algo legitimo. Yo conoci y me hice fan de Cerati recien en el 2010, y hasta ahora tengo: los discos remasterizados del 2007 Cancion Animal y Doble Vida, tengo Comfort y Musica para Volar, tengo el DVD y los discos de la gira Me Veras Volver. Y de Cerati como solista tengo el Cassette de Amor Amarrillo, los 11 Episodios Sinfonicos y Fuerza Natural; y no me arrepiento de haberlos comprado, a ninguno. Tal vez fue suerte en haber conseguido algunos porque incriblemente los vendian en la disqueria de mi barrio a un precio rasonable pero igual me costo un huevo comprarlos pero nunca me importo eso. Y tambien tengo algunos discos originales de otros artistas q me los compre porque tambien me gustaban 2 o 3 temas pero no me importo y me tire a la pileta igual ( y de los discos q compre me gustaron todos los temas). Creo q si en verdad te gusta el artista o banda te compras algo original de ellos. Porque como dijo Charly los perjudica, y no solo por las regalias (invierten dinero porque algunos son independientes, tiempo ya q aveces estan como 2 años haciendo un disco y esfuerzo como Cerati q era un detallista q no dejaba ningun cabo suelto para q el disco a su perspectiba estuviera bien). Los tiempos cambian y los artistas tambien deben darse cuenta de eso pero tampoco se puede bajar musica a diestra y siniestra. Yo todas las canciones q tengo en el celu las tengo de q copie los discos q tengo a la compu. Yo nunca me baje alguna cancion, porque sinceramente no se como, pero tampoco me interesa saber.
Yo creo q hay una solucion para todo, y creo q para la pirateria tambien la hay y en eso estoy de acuerdo con Charly. Pero creo q la supuesta solucion de la ley SOPA no es la solucion a este problema, creo q lo intensifica. Ademas, el sabe tanto de tecnologia y seguramente nunca se bajo nada.
|
No quiero sonar mil veces las mismas cosas ...
|
|
|
 Argentina
Registro: 09/01/11
|
 |
« Respuesta #34 : Febrero 02, 2012, 19:47:06 » |
|
MMMMMM.....QUE TEMA ESTE DE LA PIRATERIA Y LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO EN GENERAL (SEA MUSICA, CINE, TV, ETC, ETC)
ENTIENDO Y RESPETO LA POSTURA DE CHARLY....HAY COSAS QUE COMPARTO Y OTRAS QUE POR AHI NO TANTO!!! PERO COMO INTENTABA DECIR ANTES ES TODO UN TEMA QUE ESTA ABIERTO AL DEBATE Y QUE CONFORME AVANCE LA TECNOLOGIA (QUE SEGUIRA PASANDO Y CADA VEZ A PASOS MAS AGIGANTADOS Y RAPIDOS) ES UNA DISCUSION NECESARIA E INALUDIBLE!!!
|
|
|
|
|
|