Argentina
Registro: 08/12/09
|
 |
« : Diciembre 12, 2009, 13:09:20 » |
|
Fecha: Viernes 11 de Diciembre de 2009
Lugar: Orfeo Superdomo, Córdoba, Argentina
Motivo: Show Nº 07 de la Gira Fuerza Natural 2009/2010
Entrada:

Comienzo: 21.30 horas
Público: 7.000 personas
Set List: 01- Fuerza Natural 02- Magia 03- Deja Vu 04- Desastre 05- Rapto 06- Amor sin Rodeos 07- Tracción a Sangre 08- Cactus 09- Naturaleza Muerta 10- Dominó 11- Sal 12- Convoy 13- He visto a Lucy 14- Zona de Promesas 15- Pulsar 16- Te llevo para que me lleves 17- Marea de Venus 18- Crimen 19- Paseo Inmoral 20- Cosas Imposibles 21- La Excepción 22- Adiós 23- Puente 24- Lago en el Cielo 25- Vivo 26- Jugo de Luna 27- #
Imágenes:
Show:
Fuente: Facebook Oficial de Gustavo Cerati
Medios de Prensa:
Revista Doctámbulos - Diciembre de 2009:

|
Mereces lo que sueñas
|
|
|
 Uruguay
|
 |
« Respuesta #1 : Diciembre 14, 2009, 13:14:07 » |
|
Gustavo Cerati, con el universo a su favor
Exquisito: ofreció un concierto de alto vuelo con preeminencia folk y una iluminación de ensueño / Sin tantos hits la lista sólo contempló un tema de Soda Stereo.
Algo se intuía en el ambiente: la velada se inclinaba hacia el hábito de escuchar música. A contramano del concierto que Andrés Calamaro ofreció el jueves, en el que todo fue fervor y excitación, el de Gustavo Cerati, anoche y ante un Orfeo Superdomo con quórum más que aceptable, se enfocó en la “operación escuchar”.
El ex Soda Stereo vino para presentar un disco de aires folk, Fuerza natural, con material al que aún le falta rodaje para incorporarse al inconsciente colectivo.
Gustavo Cerati parece decidido a no resultar complaciente porque sí. En el primer tramo del show, tocó su nuevo disco completo, como queriendo comunicar que su pasado, si bien no está pisado, ya fue exaltado ayer nomás como para volver a él. Así, la alusión a Soda Stereo se limitó a Zona de promesas en una lista de más de 25 temas ejecutados durante el concierto.
El show de anoche arrancó con Fuerza natural. E inmediatamente se percibió que la cosa venía por el lado de la exquisitez: sonido nítido, iluminación sugestiva, vestuario sofisticado. Magia, Deja Vu, Desastre y Rapto fueron los temas que siguieron y que originaron aplausos efusivos para terminar en ovación.
De lujo. La banda de acompañamiento de Gustavo es similar a la del disco Ahí vamos; a saber: Richard Coleman (guitarra), Fernando Nalé (bajo), Fernando Samalea (batería), y Leandro Fresco (teclados y percusión). Los nuevos son Anita Álvarez Toledo (coros) y Gonzalo Córdoba (guitarra).
Todos acompañaron al líder muy consustanciados en el repertorio que, en su tramo final, consistió en un popurrí de canciones de la carrera solista de Cerati: Pulsar, Te llevo para que me lleves, Paseo inmoral, Cosas imposibles, Crimen, La excepción.
A concierto visto, la sensación dominante era como la del comienzo pero reforzada: se trataba de un encuentro para escuchar.
Fuente: La Voz
|
EnRemolinos.com | soda stereo & cerati web
|
|
|
 Uruguay
|
 |
« Respuesta #2 : Diciembre 24, 2009, 21:09:12 » |
|
Abrimos Córdoba para comentarios sobre el show 
|
|
|
|
 Argentina
Registro: 06/01/10
|
 |
« Respuesta #3 : Enero 06, 2010, 19:58:46 » |
|
bueno..a ver...como para ir entrando en calor...mi primer mensaje en el foro, esta bueno que se relacione con mi lugar...
a esta altura no hay secretos, todos sabemos como es el show, etc... solo voy a decir que comparando su actitud con el dia del recital de soda, este show fue mucho mejor... esta vez se lo vio distendido, divertido, pero muy correcto...en el recital de soda, estaba pasadisimo de cuerda, o de alcohol o lo que sea, al punto de tirarle whisky al público...jaja! decía cada tontería!...ahora, no...muy correcto, divertido, relajado...bromeo con la gente, con los músicos, con los asistentes...el clima fue genial, la gente se prendió muchísimo, desde la primer canción...claro que deja vu fue el primer gran momento, pero si hubo coros y aplausos a todo el disco...
es un riesgo importante que corrió, el de presentar todo el disco de corrido, y al menos a mi me gustó mucho...potenció la idea de viaje y eso me parece correcto... queda clarísimo que el hace lo que quiere, y consiente sus caprichos, lo que me habla de un artista inquieto y que no se queda en su zona segura...
visualmente me pareció impecable, el punto mas alto, sal...
el orfeo estuvo bastante completo, en la pista y desde atras (donde yo estaba) apenas quedaba un pasillo para caminar esquivando gente, pero sin chocarte...
fue un gran recital...
|
|
|
|
|
 Uruguay
|
 |
« Respuesta #4 : Enero 06, 2010, 20:03:16 » |
|
Bienvenida Ultramar!
somos poquitos... pero somos. De a poco va tomando forma este foro, asi q es un gusto tenerte aca...
y coincido contigo. Lo hablaba la otra vez con un amigo... para mi nada se compara con los recitales "chiquitos" de Cerati. Verlo en un lugar cerrado, con poca gente a comparacion de Soda... es genial, sencillamente genial.
La masividad tiene su lado bueno, pero prefiero mil veces verlo en un teatro, antes q en River... son gustos igualmente.
Pero en fin, gracias por los comentarios! 
|
|
|
|
 Argentina
|
 |
« Respuesta #5 : Enero 06, 2010, 20:07:28 » |
|
Bienvenida Azul ! :D
Gracias por tu reseña ... a mí encanta la idea de que toque en lugares más cerrados, como el Orfeo... siento como se aprecia mucho más el show que un lugar al aire libre.. Ojalá para la segunda parte de la gira, toque en algun lugar cerrado en Bs. As.... pero veremos.

|
Mereces lo que sueñas
|
|
|
 Argentina
|
 |
« Respuesta #6 : Enero 14, 2010, 03:08:21 » |
|
la verdad que si...esta bueno, ademas, lo genial del orfeo es que ves desde donde te pares..jajaj! (pasa que como una es petiza, vió...jajaja!)
igual, yo me refería al estado en el que estaba, en el recital de soda, estaba muy emmm..pesado...jaja! chistes molestos... ahora tbn hizo chistes, pero nada que ver...
en fin...no se... de cualquier manera lo disfrute en los dos conciertos, asi que no me quejo...jajajajaj!!
gracias a los dos por la bienvenida! besos.
|
|
|
|
|
en remolinos
Registro: 22/01/10
|
 |
« Respuesta #7 : Enero 22, 2010, 18:11:22 » |
|
7000 personas nomas? pense k eran mas!! es que no conozco el orfeo la verdad
|
|
|
|
|
 Argentina
Registro: 12/01/10
|
 |
« Respuesta #8 : Enero 23, 2010, 03:49:43 » |
|
¡Pero igual no es poco 7.000! 
|
|
|
|
|
 Argentina
|
 |
« Respuesta #9 : Enero 31, 2010, 01:47:19 » |
|
para metallica vendieron 10 mil, pero algunas con vision restringida...generalmente los costados al escenario no estan habilitados...
|
|
|
|
|
|